¿QUIÉNES SOMOS?

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Proyecto Kayám es una Asociación Civil constituida el día 19 de junio de 2019 al amparo de las leyes de la República Mexicana.

Proyecto Kayám esta formada por un grupo de Veracruzanos que ante los problemas que amenazan nuestros sistemas ecológicos decidió actuar y apoyar con su granito de arena en una tarea que nos compete a todos como sociedad.

El nombre “Kayám” proviene de la Civilización Totonaca, pueblo mesoamericano que habitó principalmente el estado de Veracruz, y significa “Tortuga”.

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo

Disminuir los niveles de contaminación en los ríos y mares a través de la implementación de una serie de Recolectores Flotantes de Contaminantes en los ríos de nuestro país.

El proyecto piloto iniciará con la colocación del primer Recolector de Contaminantes en el Río Jamapa el cual nace en el Pico de Orizaba y recorre el estado de Veracruz hasta desembocar en el Golfo de México.

Misión

Misión

Contribuir a generar una cultura de cuidado de nuestro medio ambiente y de nuestros recursos naturales a través de la implementación de una serie de medidas que ayudan a prevenir y disminuir la contaminación de los ríos y mares en nuestro país.

Visión

Visión

Colocar los Recolectores Flotantes de Contaminantes en cada uno de los ríos del país que desembocan en nuestros mares, con la finalidad de disminuir los niveles de contaminación.

Descarga aquí nuestra presentación.